¿Cuándo empiezan y finalizan los cursos?

Cada año, el curso de cada nivel empieza en la fecha indicada y se imparte durante un periodo de 6-8 semanas, al final del cual hay una examen presencial (o por videoconferencia).  Durante este periodo, los alumnos entregan cada semana un test y/o tarea.

Desde la fecha del examen presencial ordinario hasta el 15 de septiembre (convocatoria extraordinaria), el alumno puede seguir el curso a su ritmo y los profesores le siguen corrigiendo las Tareas y contestando correos.

Durante esta fase extraordinaria los profesores ya no entramos a la plataforma del curso varias veces a la semana, sino que accedemos con menor frecuencia, ya que el alumno no sigue un ritmo semanal de entrega de test y tareas-

La matrícula continua y la convocatoria extraordinaria se han puesto porque, en ediciones anteriores, hemos comprobado que:

1- Hay algunos alumnos que, por diferentes motivos, no puedan presentarse a las convocatorias ordinarias. De esta manera, disponen de periodo, hasta después del verano, para terminar los test y tareas del curso (y no pierden la matrícula).

2.- Hay alumnos que se enteran de los cursos una vez ya han empezado (y quedan plazas disponibles), y no quieren/pueden esperar a la edición del año siguiente

El alumno dispondrá de 90 días para realizar la actividad ¿A qué actividad se refiere?

Para  al CFP de la UPV  «la actividad» es «el curso«.

Dicho plazo de 90 días solo significa que la matrícula de los cursos (la actividad formativa) se cerrará el 17 de junio, 90 días antes de la fecha final de los cursos (15 de septiembre).

En los cursos de matrícula continua (como estos), el «plazo para realizar el curso/actividad» determina la fecha límite de matrícula, calculada como:

Fecha límite matrícula«fecha de final del curso» menos «plazo para realizar la actividad«.

Por tanto:   17 de junio = 15 de septiembre menos 90 días.

¿En qué nivel me matriculo?

El curso básico:

Te aconsejamos que te matricules en el curso básico si:

  • Tu experiencia previa es, como mucho, la grabación de precios y cupos en sistemas de reservas, pero sin participar en la toma de decisiones.
  • Y si, además, no dominas las tablas y cuadros dinámicos de Microsoft Excel®, 

El curso de nivel medio:

Este nivel  se dirige a quienes tienen formación y experiencia previa en la toma de decisiones básicas, y dominan las tablas y cuadros dinámicos de Excel pero:

  • no han realizado previsiones (pick ups, calendario de demanda, curva de reservas, demandas variables),
  • ni benchmarking con cálculo de ratios (MPI, ARI, RGI) y manejo de informes de la compentencia tipo STR.

El nivel avanzado

Si has realizado previsiones y benchmarking sólo de habitaciones y reservas indviduales, pero no has hecho revenue management de grupos, incluyendo reservas de salas, eventos, restaurantes y espacios funcionales, te aconsejamos el nivel avanzado donde harás ejercicios de Total Revenue Management.

Si todavía tienes dudas, puedes contactar personalmente o enviar un e-mail a Bernat Roig, director de estos cursos de Revenue Managemeent.